SOBRE EL INSTITUTO POLITECNICO DE EZUA

NUESTRA IDENTIDAD:

El IPA, es una comunidad  integrada por estudiantes, profesores y personal administrativo y de apoyo. Formalmente es una institución de educación técnica profesional, publica, destinada a ofrecer servicios sin fines de lucro, fue creado mediante la ley No. 280 del año 1985,  se regula mediante la ley 66-97, bajo la ordenanza 02-2010, que rige el sistema de educación de la República Dominicana y

 

Su máximo organismo de Dirección es la Junta de centro y el equipo de gestión. La identidad es promover  los valores humanos, el desarrollo de la  ciencia y la tecnología, la conservación del medio ambiente y al servicio de la comunidad,  el  pluralismo y la participación de sus miembros en la vida institucional con respaldo de la jerarquía inherente del quehacer institucional. La actitud reflexiva, dialogante y crítica en ejercicio de las tareas intelectuales, la equidad y valoración del mérito en el ingreso a la institución en su promoción y egreso. La formación de personas con sentido ético, cívico y de solidaridad social. La excelencia académica, el respeto a la dignidad humana, identidad con el patrimonio cultural de la nación, el espíritu democrático, el rigor técnico científico, el aprecio a la capacidad innovadora y de invención, rendición de cuenta, la actitud de cooperación y solidaridad y la actitud prospectiva y de apertura al cambio.

Ing. Wilin Feliz Ramírez

Director

Nuestra Visión

Ser una institución que promueva  los valores humanos, el desarrollo de la  ciencia y la tecnología, la conservación del medio ambiente y al servicio de la comunidad.

Nuestra Misión

Formar y capacitar personas competentes, capaces de transformar su entorno y que contribuyan con el desarrollo de la región suroeste y del país.

Nuestros Valores

Responsabilidad.
Trabajo en Equipo.
Orden.
Respecto.
Amor.
Comunicación.
Calidad.

© 2017, Creado Para el Instituto Politécnico de Azua... Diseñado por Angel E. Mendez, MA

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-youtube